El resultado de usar aceite de argán en tu piel, es una piel de seda.
El aceite de argán es un aceite vegetal natural que se extrae de los frutos del árbol de argán. En 1998, la Unesco declaró como Reserva de la Biosfera la zona de la Arganeraie, de 2.568.780 hectáreas, al suroeste de Marruecos, en las que crece el árbol. El aceite de argán se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la piel, y ha ganado popularidad en todo el mundo como un ingrediente natural para su cuidado.
Beneficios del aceite de argán para la piel:
- Nutrición: El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo que lo convierte en una excelente nutrición para la piel. Ayuda a mantener la piel nutrida y suave.
- Propiedades anti-envejecimiento: El aceite de argán contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. También puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas de expresión.
- Propiedades antiinflamatorias: El aceite de argán es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace efectivo para tratar afecciones inflamatorias de la piel como la rosácea.
- Propiedades cicatrizantes: El aceite de argán también puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices y estrías en la piel debido a su capacidad para mejorar la regeneración celular.
- Protección contra los rayos UV: El aceite de argán también puede ayudar a proteger la piel de los rayos UV del sol, lo que puede reducir el riesgo de daño solar y cáncer de piel aunque nunca debe de utilizarse como protector solar.
En general, el aceite de argán es un ingrediente natural que puede beneficiar significativamente la piel y mejorar su apariencia y salud.
Ecológico, certificado por la Norma Cosmos, prensando en frío, origen Marruecos. Envasado en gotero de vidrio opaco para su perfecta aplicación y conservación. Considerado el Oro líquido en cosmética, consigue aquí nuestro Pure Argan Oil.
¿Sabes cómo usarlo en tu piel y cabello? Muy atentxs a las siguientes entradas.